martes, 1 de diciembre de 2015

SONIA: “TENEMOS QUE HACER DE ESPAÑA UN FORTÍN”

La jugadora del Atlético Féminas califica el partido de este martes en casa, ante Portugal, como un choque clave en el que no pueden fallar.

Isabel Roldán. - La centrocampista del Atlético Féminas Sonia desvela las ganas que tienen las jugadoras de Jorge Vilda de disputar, este martes (20:00 horas, sin televisión), ante Portugal, en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el primer partido de la Selección en casa de la fase de clasificación de la Eurocopa de Holanda 2017. España llega a su tercer partido como líder del grupo 2, con pleno de triunfos, tras ganar 1-2 a Finlandia y 0-3 a Irlanda y el objetivo es despedirse 2015 en la misma situación.
 
La extremo zurda de la Selección asegura que las jugadoras están muy concienciadas de la importancia de ganar a Portugal en su primer partido en casa de esta fase de clasificación: “Sabemos que los tres puntos ante Portugal son vitales porque queremos acabar 2015 líderes y con pleno de triunfos y en casa no podemos fallar. El grupo tiene muchas ganas de jugar este primer partido como locales. De España tenemos que hacer un fortín, no conceder ningún punto ni dar opciones y el equipo está mentalizado para eso. Estamos con muchas ganas de mostrar a nuestro país nuestro juego y de enganchar a más gente al fútbol femenino”.
 
Sonia, la jugadora que ha ganado las siete últimas ligas de forma consecutiva (tres con el Rayo y cuatro con el Barcelona, todavía no ha entrado en el once titular en los dos partidos de clasificación disputados hasta el momento (en el último, ante Irlanda, no tuvo minutos). Reconoce que el grupo es tan bueno que cada vez cuesta más no solo aparecer en la lista de Jorge Vilda, sino también figurar en el once titular: “Hay un equipo muy bueno. Cada vez es más complicado no solo venir a la Selección sino también entrar en el once. Hay que estar al 200 por cien y al final es bueno para el grupo porque hace que la que esté en el banquillo tenga que apretar mucho más para ponérselo más difícil al seleccionador. Esta competitividad es buena porque quiere decir que en España hay jugadoras a un gran nivel, tanto en su club como en la Selección, y eso es bueno para que rindamos más”.
 
El buen ambiente en el Nuevo Vivero está garantizado. Se han vendido más de 4.000 entradas, una cuarta parte, 1.000, a través del equipo local de fútbol femenino, el Santa Teresa, único club extremeño en la Primera División femenina. Sonia recuerda el reciente viaje con el Atlético Féminas a Badajoz y la respuesta de la afición, por lo que no duda de que habrá una buena entrada: “Cuando jugué hace poco con el Atlético Féminas, vino mucha gente a vernos y estoy convencida de que se va a repetir. Siempre que jugamos en Badajoz hay mucha gente y muy buen ambiente. Seguro que la gente responde”.
http://futbol.as.com/futbol/2015/12/01/seleccion/1448964703_690826.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario