La selección española Sub'17 cedió su corona continental en favor de Alemania al ceder en la tanda de penaltis. Tras consumir los 80 minutos reglamentarios sin goles que sumar al luminoso, España cayó desde los once metros donde solo acertaron a marcar dos lanzamientos. Como ocurriera dos años antes, las germanas pueden con las nuestras en el cara o cruz y se proclaman campeonas de Europa.
El partido arrancó con las 22 jugadoras bien posicionadas en el terreno de juego, cada equipo mostrando sus cartas e intentando minimizar la zona de ataque del rival. La primera ocasión de peligro llegó en las botas de Paula Fernández, un disparo desde fuera del área tras túnel a su marca que atajó la meta alemana sin excesivos problemas. La primera intervención de Noelia Ramos llegó a los diez minutos para desbaratar una gran jugada individual de Giulia Gwinn que, tras irse de cuatro rivales en la frontal, se topó al final del pasillo con la meta canaria.
La zaga alemana, quizá la línea más débil, falló en la combinación a la hora de sacar el balón y una mala cesión a su portera que a punto estuvo de aprovechar Lorena Navarro antes de que su marca despejara a saque de esquina. La respuesta alemana fue de inmediato; pase en profundidad a Klara Bühl cuyo disparo cruzado acabó despejando en dos tiempos Noelia. Los últimos minutos fueron de domino germano. El centro de campo de España perdió la batalla en la medular y eso lo aprovecharon las camisetas rojas. Una fata lateral y mal despejado por Noelia acabó siendo rematado por Marie Müller a la madera.
La segunda parte comenzó con el mismo guión: primer acercamiento de España con un tiro desde fuera del área de Laia Aleixandri atajado sin problemas por Leonie Doege. Minutos después, un córner botado por Alemania desde banda diestra fue rematado con la testa por Tanja Pawollek al larguero. Susto en el cuerpo para una España que adoleció chispa y se mostró descolocada dando sensación de endeblez. De palo a palo y tiro porque me toca en una buena asociación entre Giulia Gwinn y Klara Bühl en el borde del área que acabó con el zurdazo de esta última lamiendo la madera.
El choque se convirtió en un correcalles que favoreció más a las alemanas, más poderosas físicamente y no escasas de calidad. Las nuestras, más que nos pese, se movían con más corazón que cabeza y los esfuerzos se acumulaban más en la parcela defensiva que la ofensiva. Las pocas opciones de España parecían destinadas a llegar a balón parado. Reseñable un córner botado por Paula Fernández y cabeceado con intención pero sin dirección correcta por parte de María Blanco.
Los últimos 13 minutos de partido fueron de auténtica locura. Primero llegó la mejor ocasión para España, una gran combinación por banda zurda de Lorena Navarro y Candela Andújar que acabó con tiro al muñeco de esta. En la siguiente jugada, una pérdida en la salida del cuero de Paula Fernández acabó con un disparo desde dentro del área de Janina Minge que tocó con las manoplas Noelia y el balón volvió a toparse con el poste. El reloj se consumió lentamente pero llegó al final del tiempo reglamentario sin que el marcador se alterase. Y a falta de añadido, teniendo en cuenta la categoría, el título continental acabaría por decidirse desde el punto de penalti.
Para unos lotería, para otros arte, penaltis en definitiva. Así se desarrolló el carrusel de lanzamientos desde los once metros: Lucía (paró Doege), Gwinn (gol), Leyre (gol), Minge (gol), Candela (palo), Pawollek (fuera), Lorena (paró Doege), Müller (paró Noelia), Natalia (gol), Siems (gol).
Por otra parte, cabe destacar que Inglaterra se impuso a Noruega por 2-1 en el partido de consolación, por lo que serán las inglesas las que acompañen a España y Alemania al Mundial de Jordania que se disputará del 30 de septiembre al 21 de octubre.
FICHA TÉCNICA:
0 - ESPAÑA: Noelia Ramos, Ona Batlle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Natalia Ramos, Silvia Rubio (Leyre Monente, 72'), Lorena Navarro, Paula Fernández, Lucía Rodríguez, Candela Andújar, María Blanco.
0 - ALEMANIA: Leonie Doege, Sarai Linder, Caroline Siems, Sophia Kleinherne, Tanja Pawollek, Giulia Gwinn, Kristin Kögel (Vanessa Ziegler, 51'), Janina Minge, Marie Müller, Verena Wieder (Anna-Lena Stolze, 62'), Klara Bühl.
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Eleni Antoniou (Grecia). Amonestó a Batlle (72').
No hay comentarios:
Publicar un comentario