jueves, 22 de octubre de 2015

LA LIGA PRESENTARÁ LA ASOCIACIÓN DE CLUBES EL 3 DE NOVIEMBRE

Los 16 clubes de Primera se reunieron este jueves en La Liga para sentar las bases de la Asociación de Clubes que, de la mano de Tebas, se presentará el 3 de noviembre.


El pasado 30 de septiembre Javier Tebas, presidente de La Liga, dio el primer gran paso para impulsar una gran Liga femenina en España. Entonces, y durante la jornada ‘Presente y futuro del fútbol femenino español’, Tebas anunció la creación de una Asociación de Clubes de Futbol Femenino como parte del proceso en la creación de esa gran Liga femenina impulsada desde La Liga y para la que tiene previsto destinar “más de un millón de euros”.
 
El segundo gran paso se ha dado este jueves. Con Pedro Malabia, responsable del Área de Fútbol Femenino de La Liga al frente, se ha celebrado en la sede madrileña de La Liga la primera reunión con los clubes de la Primera División femenina, según ha podido saber AS. A la misma han acudido los representantes de los 16 clubes que forman actualmente la máxima categoría del fútbol femenino español.
 
En un clima de total armonía, los clubes de la Primera División Femenina sentaron las bases de la Asociación de Clubes, que quedará constituida el 3 de noviembre y en cuya presentación estará Javier Tebas. Quedan algunos puntos pendientes de dar forma, como los relativos a las particularidades de cada club en los derechos televisivos.
 
El 3 de noviembre está prevista la votación de los estatutos, la presentación de la Asociación, así como el nombramiento de su presidente. También de los dos vicepresidentes y los cuatro miembros de la Comisión Delegada. Estos seis miembros se repartirán a partes iguales, tres de los clubes filiales de La Liga y tres de los no filiales.
 
Está previsto que en una primera fase estén presentes en esta Asociación los 16 clubes de la Primera División femenina, pertenezcan o no a un club masculino integrado en La Liga. “Esta asociación, para la que vamos a destinar una partida económica con el fin de que los clubes no tengan que poner dinero, debe ser interlocutora con esta casa y la RFEF”, aseguró Tebas el pasado 30 de septiembre.
 
Tebas explicó en la jornada de fútbol femenino celebrada en La Liga hace 22 días que la Real Federación Española de Fútbol, por ser la organizadora de las competiciones, debía ser junto a los clubes quien liderara el proceso. La Real Federación Española de Fútbol no se ha pronunciado todavía públicamente al respecto, pero los clubes son optimistas y esperan que el 3 de noviembre la RFEF esté presente en la histórica constitución y presentación de la Asociación de Clubes. 
http://futbol.as.com/futbol/2015/10/22/mas_futbol/1445515501_937465.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario