lunes, 7 de marzo de 2016

KIM LITTLE, UNA ESTRELLA QUE BRILLA A LA SOMBRA

FemeninoLidera la Escocia que se mide a España este martes en Falkirk


España se mide este martes a Escocia (20.00 hora española) en Falkirk. Un rival unicado en el puesto 21 del ranking FIFA cuyo máximo exponente, Kim Little, es considerada por sus homólogas como una de las mejores jugadoras del mundo aunque no aparezca en las nominaciones a los grandes premios. ¿El porqué? Su selección no ha estado nunca en el escaparate internacional.
 
Desde que jugara su primer partido oficial el 18 de noviembre de 1972 (derrota por 2-3 ante Inglaterra), Escocia ha intentado sin acierto colarse entre las mejores potencias del mundo. Su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial y tanto de la Eurocopa de Suecia 2013 como del Mundial de Canadá 2015 quedaron apeadas de la fase de final en sendos play-off [el primero ante España y el segundo ante Holanda].


Entre las figuras más destacadas del combinado escocés está Kim Alison Little (Aberdeen, 1990), mediocentro ofensiva que ha jugado en las filas del Hibernian Ladies (2006-08), Arsenal Ladies (2008-13), Seattle Reign (2014-actualidad) y Melbourne City (2015-actualidad), marcando 205 goles en 200 partidos. Con la selección escocesa debutó en 2007 con apenas 16 años y desde entonces acumula 108 internacionalidades en los que ha firmado 44 tantos. Ademas, formó parte del equipo británico que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde alcanzó los cuartos de final.
 
"No pienso qué lugar tengo entre las mejores futbolistas del mundo. Para mí lo importante es rendir siempre a mi mejor nivel, marcar gol y dar asistencias para que mi equipo pueda ganar partidos y títulos. Evidentemente hay que tener confianza en una misma para dar lo mejor dentro del terreno de juego, pero no creo que haga falta ser arrogante o egocéntrica para ser una gran futbolista", asegura la protagonista en una entrevista para la web oficial de la FIFA.
 
Agasajada por los elogios de quienes han compartido con ella vestuario -"Kim es la futbolista de más calidad con la que he jugado. Es fantástica en todo. Creo que tiene el mejor acierto en los pases, la mejor visión de juego y la mejor habilidad técnica del mundo", dijo de ella Hope Solo, portera de la selección de Estados Unidos-, Little tiene la losa de hacer algo 'grande' con su selección para poder optar a reconocimientos como el Balón de Oro. "Tengo muchísimas ganas de que Escocia llegue a un gran torneo y de contribuir a la clasificación, pero no se trata de que yo juegue esas competiciones o no. En el fútbol lo importante es el equipo y eso es algo que las jugadoras siempre debemos tener en cuenta", matiza la protagonista. Elegante tanto dentro como fuera del campo.


Anna Signeul ha convocado para el partido ante España a tres porteras [Megan Cunningham (Celtic), Gemma Fay (Glasgow City), Shannon Lynn (Vittsjo GIK)], ocho defensas [Chloe Arthur (Bristol City), Rachel Corsie (Seattle Reign), Nicola Docherty (Glasgow City), Siobhan Hunter (Hibernian), Hayley Lauder (Glasgow City), Emma Mitchell (Arsenal), Joelle Murray (Hibernian), Kirsty Smith (Hibernian)], seis centrocampistas [Leanne Crichton (Notts County), Lucy Graham (Hibernian), Kim Little (Seattle Reign), Joanne Love (Glasgow City), Christie Murray (Bristol Academy), Caroline Weir (Liverpool)] y seis delanteros [Lizzie Arnot (Hibernian), Lana Clelland (Tavagnacco), Lisa Evans (Bayern Münich), Zoe Ness (Mallbackens IF), Jane Ross (Manchester City), Leanne Ross (Glasgow City)].

No hay comentarios:

Publicar un comentario