sábado, 26 de marzo de 2016

LA LIGA DE FUTBOL FEMENINO TOMA EL RELEVO ESTE FIN DE SEMANA


El parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales ofrece una buena oportunidad para ponerse al día en lo que a fútbol femenino se refiere. La Primera División española, que está más emocionante que nunca, celebra este fin de semana su jornada número 21 de competición. El Athletic Club es el actual líder, pero su pinchazo la pasada fecha en casa del Rayo ha reabierto la lucha por el título. Barcelona y Atlético de Madrid vuelven a estar en la pugna.
 
Muy pocos esperaban un tropiezo del Athletic la semana pasada, pero sí, sucedió. Las ‘leonas’ cayeron en Vallecas ante el Rayo por 2-0 (su primera derrota de la temporada), y ya no tienen margen de error si quieren seguir manteniendo el liderato. Ahora reciben en casa al Sporting de Huelva. A priori, el favoritismo es claro hacia las rojiblancas (1.25 euros por euro apostado), pero ojo con las onubenses, que ya han demostrado este año que son capaces de amargar el día a cualquiera. La sorpresa andaluza eleva la cuota hasta los 9.25 €, y el empate, también un resultado que sería sorprendente, se paga a 6. El encuentro se disputará este domingo a partir de las 11:30 horas en Lezama. 
 
 
El segundo en la tabla, el Barcelona, entrará en acción media hora más tarde (12:00 horas). Las de Xavi Llorens reciben en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las responsables de que vuelva a haber Liga, el Rayo Vallecano, en busca de una victoria que como mínimo les deje al final de la jornada como estaban antes, es decir, a un punto del primer puesto. A pesar del esfuerzo del pasado miércoles (el Barça jugó los cuartos de final de Champions ante el PSG), las azulgranas siguen siendo las claras favoritas a llevarse los puntos en juego. La victoria culé se paga a 1.06 euros, el empate a 9 euros y la victoria rayista a la increíble cantidad de 17 euros. 
 
Tercero, pero con los mismo puntos que el Barcelona, está el Atlético de Madrid. Al igual que los otros dos candidatos al título, el conjunto colchonero también juega en casa, y aparentemente ante un rival asequible. En este caso es el Santa Teresa el que visita el Cerro del Espino (16:00 horas), un equipo cómodamente instalado en la zona media de la tabla, y que en la primera vuelta puso en serios aprietos a las rojiblancas. Este último puede ser un motivo para creer en lo inesperado, que sería una victoria pacense. La cuota refleja lo complicada que resulta esa proeza (17 por 1). El empate también muestra una cuota bastante interesante (9 por 1), mientras que la victoria atlética se queda en el 1.06. 
 
Con el UD Granadilla Tenerife Sur-UD Collerense (3-2) y el Levante UD-Fundación Albacete (1-1) ya disputados, destaca del resto de la jornada el derbi vasco que enfrentará al Oiartzun KE y a la Real Sociedad en el Karla Lekuona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario