jueves, 3 de marzo de 2016

LEILA, CLAUDIA, ANDREA Y ESTHER, LISTAS PARA DEBUTAR CON ESPAÑA

Leila Ouahabi, Claudia Zornoza, Andrea Pereira y Esther González podrían debutar con la Absoluta este viernes (15:00) en el amistoso ante Rumanía en Mogosoaia.


Isabel Roldán  -  Lo dijo Jorge Vilda cuando se hizo cargo de la Selección, allá por el mes de julio: "La Selección estará abierta a toda futbolista española que haga méritos para ello". Siete meses después su promesa se sigue haciendo realidad. Este viernes (15:00 hora española), en Mogosoaia, podrían debutar con la Absoluta hasta cuatro jugadoras en el primer amistoso, ante Rumanía, de los dos que disputará España (el otro lo jugará el martes ante Escocia) de cara a la preparación de los dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 que tendrán lugar en abril, ante Portugal e Irlanda.
 
España lidera el Grupo 2, con pleno de triunfos, cuatro, mientras que Rumanía es segunda del grupo 3 (por detrás de Francia), con 2 victorias, un empate y una derrota. Entre las convocadas con Rumanía hay una futbolista que juega en la Liga española, la defensa del Levante Olivia Oprea.
 
Leila Ouahabi y Claudia Zornoza, del Valencia; Andrea Pereira del Espanyol; y Esther González, del Atlético Féminas, acuden por vez primera con la Selección Absoluta a las órdenes de Jorge Vilda y están listas para debutar en un partido internacional en la máxima categoría. Todas, excepto Laila, ya habían acudido a sesiones de entrenamiento en la etapa del anterior seleccionador, Ignacio Quereda, y todas, sin excepción, tienen experiencia internacional en las categorías inferiores de La Roja.
 
El Atlético Féminas es, tras el Barcelona, uno de los clubes que más futbolistas aporta en las diferentes categorías de la Selección. La baja de valencianista Mari Paz Vilas, por lesión, dio paso a Esther González, que se une en esta convocatoria a otras dos jugadoras del Atlético Féminas, la portera Lola Gallardo y la centrocampista Amanda Sampedro. 
 
España se enfrentará este viernes a Rumanía sin dos de sus jugadoras más veteranas, Vero Boquete y Sonia Bermúdez, aunque es noticia el regreso de otra veterana de La Roja, la centrocampista del Barcelona Miriam Diéguez, que sustituye a la jugadora del Atlético Féminas, Silvia Meseguer, que causó baja el lunes por lesión. 
 
España ha ganado las dos últimas veces que se enfrentó a Rumanía, por 1-0 y 0-2, en la fase de clasificación para el Mundial de Canadá. Tras disputar este amistoso la Selección de Jorge Vilda viajará el sábado a a Falkirk, al norte de Glasgow y Edimburgo, donde se enfrentarán el martes 8 de marzo (19:00 horas) a Escocia. 
 

Las 18 convocadas

GUARDAMETAS
Lola Gallardo (Atlético Féminas)
Sandra Paños (Barcelona)


DEFENSAS
Irene Paredes (Athletic)
Marta Torrejón (Barcelona)
Ruth García (Barcelona)
Leila El Ouahabi (Valencia)
Alexandra López (Rayo Vallecano)
Andrea Pereira (Espanyol)


CENTROCAMPISTAS
Vicky Losada (Arsenal Ladies)
Marta Corredera (Arsenal Ladies)
Miriam Diéguez (Barcelona)
Virginia Torrecilla (Montpellier)
Jenni Hermoso (Barcelona)
Alexia Putellas (Barcelona)
Amanda (Atlético Féminas)


DELANTERAS
Olga García Barcelona
Claudia Zornoza Valencia
Esther González (Atlético Féminas)

http://futbol.as.com/futbol/2016/03/02/seleccion/1456948224_479945.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario