viernes, 4 de marzo de 2016

LA HORA DE LAS OPORTUNIDADES

España se mide a Rumanía con la opción de hacer probaturas
Jorge Vilda ha dicho a sus pupilas que quiere ganar y dar una buena imagen a pesar de tratarse de un amistoso. El técnico podría hacer debutar hasta a cuatro jugadoras con la selección absoluta


España afina la puesta a punto de cara a la segunda vuelta de la fase de clasificación de la Eurocopa de Países Bajos 2017. El equipo dirigido por Jorge Vilda aprovechará las fechas FIFA de este mes de marzo para jugar dos amistosos. El primero tendrá lugar este viernes a las 15.00 hora española ante Rumanía en el Football Centre de Mogosoaia, duelo donde el técnico podría probar alternativas en el campo.
 
"Rumanía es una buena piedra de toque Son un grupo sólido, que querrán jugar bien en casa y nosotros tendremos que jugar un buen fútbol para poder ganar", asegura Vilda. La historia (7 victorias y 2 empates) es más favorable que lo que pudieran indicar las palabras del seleccionador. "A pesar de la victoria en el último enfrentamiento -un 0-2 que nos dio el billete para el Mundial de Canadá- demostraron que tienen buenas condiciones físicas y tácticas", avisa Vilda.
 
El carácter amistoso del partido no será tal para un Vilda que ha dado una consigna clara a sus jugadoras: ganar y dejar un buen sabor de boca. "Aunque no haya puntos en juego es importante lograr la victoria para llegar con buenas sensaciones a los choques de clasificación", matiza.
 
Cuatro posibles debuts
 
El técnico ha incluido en la convocatoria numerosas novedades en la que destacan cuatro futbolistas que podrían debutar con la absoluta: Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Claudia Zornoza, Esther González. "Las jugadoras nuevas que han venido lo están haciendo muy bien. Es un placer para un seleccionador tener tanto donde poder elegir", asegura un Vilda que ya ha llamado a 30 jugadoras diferentes desde que se hiciera cargo del combinado nacional. Desde entonces a firmado seis victorias en seis partidos.
 
Desde que se concentrara el pasado lunes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el grupo ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento. "La idea es que las jugadoras nuevas que llegan se adapten lo antes posible al sistema de juego que tenemos en la selección. Todas estamos ilusionadas con todo lo bueno que nos viene por delante", asegura Irene Paredes. "El campo me trae buenos recuerdos porque fue aquí donde debuté con la Sub'17. Era fase de clasificación para el Europeo y acabamos primeras", cuenta Amanda Sampedro.
 
El duelo estará presidido en la grada por Burleanu Razvan, presidente de la Federación Rumana, y Ramiro Fernández-Bachiller, embajador español en Bucarest. Solo la lluvia y la falta de televisión podrían deslucir el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario