miércoles, 27 de abril de 2016

EL DEPORTE FEMENINO BATE RÉCORDS DE ESPECTADORES

La noticia la explica el diario La Jugada Financiera, especialista en poner el punto de mira en aquello que muchos pasan por alto. Esta semana Orlando Pride ha reunido a 23.400 espectadores en su partido contra Houston Dash. S


La noticia la explica el diario La Jugada Financiera, especialista en poner el punto de mira en aquello que muchos pasan por alto. Esta semana Orlando Pride ha reunido a 23.400 espectadores en su partido contra Houston Dash. Se trata de una cifra que supera la asistencia de la mayoría de los campos de la Liga BBVA en sus jornadas habituales y es, además, algo histórico. Nunca antes un partido de la National Women’s League (NWSL) había conseguido reunir a tanta gente.

¿Récord de asistencia?

Cabe destacar que el récord de asistencia, sin embargo, sigue estando en manos del encuentro entre Bay Area CyberRays y Washington Freedom correspondiente a la Women’s United Soccer Association (WUSA), la anterior competición de fútbol femenino que se disputaba en territorio estadounidense. Fueron 34.148 espectadores los que acudieron a la cita en el RFK Stadium de Washington. Era el partido inaugural de la WUSA y hace 15 años de aquel momento (2001).
 
Precisamente esta semana el deporte femenino también ha dejado a nivel español una de sus imágenes más destacadas. La final de la Liga Femenina de baloncesto, que ni siquiera tuvo televisión en su primer asalto, se ha disputado en dos escenarios llenos hasta la bandera. Würzburg por partida doble y Fontajau estuvieron a la altura de la final vivida en la pista. Por si fuera poco, una vez el Perfumerías Avenida se proclamó campeón de la Liga, el recibimiento de las jugadoras en la Plaza Mayor de Salamanca también pasará a la historia.
 
Imagen: Plaza Mayor de Salamanca recibiendo al Perfumerías Avenida tras haber ganado la Liga Femenina al combativo Unigirona (FUENTE: Perfumerías Avenida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario