lunes, 4 de abril de 2016

EN GUAYMALLÉN, EL FÚTBOL FEMENINO ENTRÓ OTRA VEZ EN ACCIÓN

La 13ra. edición de la "Copa Mujeres al fútbol" fue presentada y cuenta con 4 equipos: Guaymallén A, Guaymallén B, La Primavera y Tulumaya.

MÁS Deportes estuvo presente en la presentación de la 13ra. edición de la "Copa Mujeres al Fútbol", la cual cuenta con la organización de la Unidad Distrital de Puente de Hierro más el apoyo de la Municipalidad de Guaymallen.
 
Nuevamente, el campeonato que cuenta con cuatro equipos participantes (Guaymallén A, Guaymallén B, La Primavera y Tulumaya), tuvo su acto de apertura en una fresca noche guaymallina.
 
La banda local cuyos integrantes son mayoritariamente de Corralitos y Puente de Hierro, Casi 69, fue la encargada de deleitar a los presentes con su rock. Una vez finalizado el repertorio, llegó el turno de las autoridades que allí se encontraban: Héctor Fiochetti (encargado de Deportes de la Delegación), Teresa Manríquez (Delegada distrital), Nicolás González Perejamo (Secretario de Gobierno) y Leandro Cazzoli (Subdirector de la Dirección de Deportes de Guaymallén), que le dieron formalmente la bienvenida con palabras de agradecimientos a quienes asistieron.
 
Música popular, color, grandes y jóvenes, fueron parte de este gran acto de inauguración que contó con el saludo olímpico de los dos equipos y que previo al inicio, fue entonado nuestro Himno Nacional Argentino.
 
Nicolás González Perejano, secretario de Gobierno, dejó distintas frases sobre la importancia de éste y otros torneos similares.
 
“Son nuevos métodos de inclusión social”.
 
“Es multidimensional el alcance, no es sólo deportivo”.
 
“De esta manera, alejamos por lo menos un rato, a los chicos de otras cosas”.
 
“Contamos con un control nutricional, para que esto no sea sólo un pasatiempo”.
 
“Necesitamos seguir federalizando el deporte”.
 
“Es una forma de vincular sociedad con deporte”.
 
“La gente, especialmente, los más chicos, aprenden y escuchan mucho en este tipo de actividades”.

Mientras que Leandro Cazzoli, subdirector de la Dirección de Deportes de Guaymallén, también habló y dejó palabras interesantes sobre el presente, en cuanto al aspecto deportivo, de la Municipalidad de Guaymallén.
 
“Es especial venir a zonas que han sido marginadas durante mucho tiempo a hacer este tipo de eventos”.
 
“Siempre que nos piden materiales, aportamos con lo que podemos, teniendo en cuenta el estado devastado en el que se encuentra el Municipio”.
 
“Te llena de orgullo el momento en el que los chicos se te acercan y te dicen Gracias, Profe, aunque sea una ayuda mínima”.
 
“Queremos que vuelvan a funcionar los viejos Clubes Sociales y Uniones Vecinales”.
 
“Con esfuerzo y de a poco, vamos a ir regularizando contratos vencidos”.
 
“Lo que hizo y hace ‘Caballito’ (por Héctor Fiochetti) por la delegación es extraordinario”.
“Tenemos muchos profesores que están siempre a disposición par darle ayuda a quienes más lo necesitan es escuelitas de fútbol o uniones vecinales”.


En lo que respecta a los resultados, en el primer partido, Guaymallén A derrotó por 1 a 0 a Tulumaya gracias al gol de Fabiana Díaz. Mientras que, el segundo encuentro que disputaban y empataban 1 a 1 Guaymallén B y La Primavera, fue suspendido cuando faltaban 2 minutos para la finalización de la etapa inicial por una fuerte lluvia que se abalanzó sobre la cancha.
 
El modo de disputa del certamen consta de un cuadrangular todos contra todos, los días martes, en donde el equipo ganador se enfrentará a Palmira, el último campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario