martes, 26 de abril de 2016

PROLIFERAN LOS CAMPUS DE VERANO DE LAS FUTBOLISTAS DE PRIMERA




La Liga femenina de fútbol existe en España desde 1983, pero no ha sido hasta ahora donde las protagonistas parecen haber tomado la relevancia deportiva que merecen. Muestra de ello es la proliferación de Campus veraniegos, eventos donde las pequeñas pueden aunar deporte, ocio y compañía de sus ídolos.
 
"En los últimos años el fútbol femenino ha ido a más y ha conseguido crear referentes femeninos. Los medios han ayudado a saber sobre jugadoras, equipos, Ligas extranjeras, ... y eso es fundamental para el desarrollo de futuras generaciones", asegura Vero Boquete, quizá la jugadora española más destacada y que tras desarrollar cinco Campus en Navidades vuelve a la carga este verano del 26 de junio al 2 de julio en Porto do Son. "La Escola Vero Boquete tiene varios proyectos en marcha y el Campus es uno de ellos.
 
Hasta ahora solo pudimos hacer el de Navidad por mis calendarios en las diferentes ligas -actualmente juega en el Bayern Münich-, Eurocopa o Mundial, pero este verano ya tenemos en marcha el campamento de verano", cuenta.


"Tenemos la obligación de trabajar por las futuras generaciones. Queremos enfocar el fútbol desde la educación y los valores que puede ofrecer el trabajo en equipo. En el Campus disfrutarán como enanas del balón, pero también de actividades (piscina, playa, videojuegos) y charlas con especialistas (nutrición, preparación física, redes sociales)", asegura la madrileña, que llevará la tercera edición de su Campus al Rincón de la Victoria entre el 27 de junio y el 3 de julio. "Después de tres años de ausencia por motivos personales, surgió la idea de volver a realizarlo gracias a un gran equipo de trabajo. Para mí es algo muy ilusionante y una gran semana de trabajo donde disfrutaré de cada momento y de todas las niñas que participen en el Campus. El fútbol femenino ha evolucionado mucho en los últimos años, las niñas van teniendo sus referentes pero aún nos queda mucho trabajo por hacer para que las generaciones venideras puedan sentirse futbolistas de pleno derecho", subraya Sonia.

Otra de las internacionales que se anima a ejercer de maestra es Adriana Martín, que estrenará su Campus en Valencia del 4 al 8 de julio. "Las niñas me lo habían insinuado en alguna ocasión y este año me he decidido a hacerlo. Creo que les genera tanta ilusión a ellas como a mí", asegura. "Juan Carlos Garrido -entrenador- me propuso organizar este Campus junto a él y me pareció una gran oportunidad. Trabajar junto a un entrenador de su categoría y, sobre todo, que las niñas de Valencia que cada vez son más las que juegan puedan disfrutarlo, me pareció una idea increíble", destaca.

Otras dos granotas de postín como Andrea Estéban y Maider Castillo se han aliado para desarrollar un Campus del 20 al 26 de junio en Paiporta. "Nos permite ofrecer a las niñas algo de lo que nosotras carecimos en nuestra infancia: una escuela de fútbol, exclusividad de fútbol femenino, metodología de trabajo o formación amplia y variada", asegura Maider, ya entrenadora con nivel UEFA Pro. "La mejor forma de aprender es divirtiéndose y esa es nuestra intención. Ver las caras de satisfacción de las niñas es la mejor recompensa", subraya.

Priscila Borja es maestra además de futbolista, por lo que su afición por enseñar a los más peques viene de lejos. La quinta edición de su Campus tendrá lugar del 24 al 30 de julio en Los Alcáceres. "Este año vamos a integrar el inglés en el campo en vez de dar clases", recalca. "De fútbol considero que sé muy poco, por lo que ellas pueden aportarme muchas cosas", añade.

Nombres ilustres como Marta Torrejón, Leire Landa, Laura Ràfols, Natalia Pablos o Montse Tomé han tenido o tienen activos sus Campus, por lo que la oferta para las potenciales consumidoras son amplias. Ellas son referentes, grandes futbolistas y maestras que darán clases particulares a la futuras generaciones este verano.
 http://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/2016/04/26/571f3269ca4741544f8b4679.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario