lunes, 25 de abril de 2016

"EL REAL MADRID EMPIEZA A HACER GUIÑOS AL FÚTBOL FEMENINO"

El CFF Las Rozas celebra este martes una jornada de fútbol femenino, que ha contado con el apoyo de LaLiga, Atlético, Valencia y Real Madrid. "Es un gran gesto", dicen en el club.


Isabel Roldán  - El Real Madrid es, junto al Getafe y el Celta, uno de los pocos clubes de la Primera División masculina que no cuentan con un equipo de fútbol femenino. Sin embargo, no ha dudado en estar presente de alguna manera en la jornada de puertas abiertas que ha organizado el Club de Fútbol Femenino Las Rozas este martes, a partir de las 19:30 horas, en los campos de fútbol de Navalcarbón (Las Rozas).
 
Las niñas asistentes recibirán una charla, participarán en un entrenamiento y jugarán un partidillo. Como colofón, participarán en el sorteo del material deportivo cedido por LaLiga y por clubes como el Atlético Féminas, el Valencia Féminas y, también, el Real Madrid, que ha aportado un balón firmado por todos los jugadores del equipo de Zidane, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. "El Arsenal Ladies también respondió de forma positiva, pero su aportación no ha llegado a tiempo", se lamentan desde el club.
 
"Nuestro objetivo es dar notoriedad al fútbol femenino y conseguir que las niñas que vengan disfruten y se animen a apuntarse a nuestro club. Estamos muy agradecidos con el apoyo clarísimo que hemos recibido de LaLiga y de Pedro Malabia, su responsable de fútbol femenino, y de los clubes que nos han apoyado, como el Atlético Féminas, el Valencia Féminas y el Real Madrid. El Real Madrid está empezando a hacer guiños al fútbol femenino. Hemos llamado a su puerta y nos ha respondido muy bien. Eso es una buena señal y un gran gesto", aseguró Sonia Soria, una de las fundadoras del CFF Las Rozas. 
 
El CFF Las Rozas se creó el pasado mes de julio y en su primer año cuenta con un equipo de 14 niñas de entre 6 y 12 años. Somos un club pequeño, pero con amplias miras y de mente abierta. Es la segunda jornada de fútbol femenino que organiza. La primera, celebrada en diciembre, contó con la presencia de Jorge Vilda, el seleccionador nacional, Velasco Carballo, árbitro internacional, y la central del Atlético Féminas, Noelia Tudela.
 
Sonia Soria reconoce que el apoyo de los que están más cerca, el ayuntamiento de Las Rozas, a traves de su concejala de Deportes, está siendo fundamental. Y destaca la gran acogida que están teniendo las iniciativas sobre fútbol femenino promovidas desde su club: "Estamos gratamente sorprendidos y la presencia del Real Madrid es una buena señal. Creo que pronto tendrá que sacar un equipo de fútbol femenino". 
http://futbol.as.com/futbol/2016/04/25/mas_futbol/1461606566_966666.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario