lunes, 4 de abril de 2016

PEDRO LÓPEZ: “ESTAS SUB-19 SABEN QUE ÉSTE PUEDE SER SU AÑO”

La Sub-19 debuta este martes (13:00 horas) en el PreEuropeo ante Italia, en el que se medirá también a Irlanda del Norte y Dinamarca. López confía al 100% en sus futbolistas.


Isabel Roldán - Este martes la Sub-19 arranca, nada menos que ante Italia, el PreEuropeo, en el que sólo vale para ir al Europeo de Eslovaquia acabar como primera del grupo 4 o ser la mejor segunda de los seis grupos. ¿Cómo está el equipo?
Ésta Sub-19 es un equipo que tiene muchas ganas y hambre. Tiene la sensación de que éste puede ser su año y también los rivales (Italia, Irlanda del Norte y Dinamarca) les hacen mantener la tensión y la concentración.
 
El primer partido es un clásico España-Italia. ¿Es el mejor debut que podría tener la Sub-19?
Es precioso porque, además, es la generación con la que hace dos años jugamos la semifinal del Mundial Sub-17 de Costa Rica. Hay que pensar que estas italianas nos deben de tener muchas ganas (España venció por 0-2). Es un rival que nos motiva muchísimo y las jugadoras están muy concentradas.
 
¿La experiencia internacional de sus jugadoras, después de haber conquistado subcampeonatos de Europa y del Mundo como Sub-17 y Sub-19, es un grado?
Las experiencias que están teniendo en fases finales y en finales las hacen afrontar los retos de forma diferente. Creo que esas experiencias les están haciendo crecer mucho y llega un momento en que no tienen miedo a nadie. Vieron el sorteo del Mundial Sub-20 y no temen a ninguno de los rivales que nos han tocado (Canadá, Japón y Nigeria).
 
¿Con el palmarés de esta Selección se puede decir que está obligada a no fallar y lograr el pase para el Europeo de Eslovaquia?
Sí. Y es más difícil que una fase final porque aquí no hay margen de error. En una fase final pasan dos y puedes tener un partido malo, pero en una ronda élite, si tienes un partido malo, te vas fuera, pero tenemos muy buen equipo para pasaar. En función de lo que pase con Italia va a marcar el resto de la competición.
 
¿Esta Italia es tan temible como sucede en el fútbol masculino?
Italia es un equipo que compite muy bien, tiene jugadoras de una de las mejores generaciones de fútbol base de Italia y se han reforzado con una jugadora que ya está jugando en la Absoluta, Giugliano y, sin embargo, ahora que tienen que jugar contra Suiza con la Absoluta, se la traen con la Sub-19. Esos ignifica que Italia se está tomando muy en serio esta competición Sub-19, que habiendo jugado tres partidos como títular con la Absoluta, se la llevan ahora con la Sub-19. Han reforzado el equipo porque confían en esa generación, compiten muy bien y se dejan el alma.
 
¿El hecho de que haya en esta Selección tantas jugadoras que juegan en Primera División, que han disputado la Champions es un valor añadido a esta Selección?
Por supuesto. Esas experiencias valen muchísimo. Cuando tienes un reto muy difícil por delante cuantas más experiencias acumulas es mucho más fácil afrontar esos partidos. Eso las hace crecer y que ante grandes potencias no tengan ningún miedo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario