martes, 26 de abril de 2016

EL PLAN "SECRETO" DE LA SUPERLIGA

Los equipos grandes ya presentaron el proyecto en la FIFA que les dio vía libre. ¿Nace un nuevo fútbol argentino?


Hernán Castillo. - Mientras la rosca política sigue y sigue, un par de dirigentes vieron que desde adentro es imposible vencer el mecanismo casi macabro que creó alguna vez Julio Grondona para perpetuarse en el poder de la AFA. Eso de que los votos valen todos iguales en clubes que no son iguales en su influencia en el fútbol (diferente a la vida en donde cada persona vale por uno, los clubes no son personas y tienen diversa injerencia en el fútbol según su cantidad de hinchas y socios) es una coraza durísima de romper. Y cuando estás a punto de vencerla… salís 38 a 38 pese a que votan 75. Simple. Así, el sueño de la Superliga nació…
 
River, Boca, Racing, San Lorenzo y Estudiantes comenzaron el tema. Independiente fue invitado, escuchó pero no se termina de sumar por las apetencias políticas de Hugo Moyano. Romper con la AFA y armar la Superliga en Primera y tener a cargo a la B Nacional, para que la AFA tenga la selección Argentina como máximo sustento y se haga cargo de las categorías de la Primera B, C y D, más Torneos del Interior, Futsal y Fútbol Femenino, es el proyecto en pocas líneas explicado y copiado de las Ligas española, inglesa, italiana y francesa.
 
¿En qué parte del proyecto está? Asesorados por los organizadores de la Liga española, desde los mentores de la Superliga ya le llevaron el pedido de permiso a la FIFA. El flamante presidente Gianni Infantino dio el okey siempre y cuando todo sea bien organizado y sin conflictos. Así, de a poco, los organizadores de esta liga están llamando de a poco a los clubes que no participaron de la movida inventiva y siguen sumando adeptos. El permiso de la FIFA empieza a convencer a todos. Así, el sillón de la AFA ya no es tan buscado por algunos, porque quieren mudar el verdadero poder a otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario