martes, 26 de abril de 2016

LA ÉLITE DEL FÚTBOL FEMENINO VISITA HOY A LA CANTERA DE CHICAS DEL BERGARA

El encuentro será en el palacio de Irizar a partir de las 18.45 horas y está dirigido a las jugadoras y a sus padres Coloquio con Nahikari Garcia y Maialen Zelaia, delanteras de la Real


Nahikari Garcia y Maialen Zelaia, jugadoras del primer equipo femenino de la Real Sociedad, participan hoy en una charla-coloquio que se desarrollará en el palacio de Irizar, a partir de las 18.45 horas, para abordar del mundo del fútbol femenino y sus vivencias personales. El encuentro está especialmente orientado a las jugadoras bergaresas y sus padres y madres.
 
Las dos delanteras, que acudirán acompañadas por la responsables del fútbol femenino txuriurdin Gariñe Etxeberria e Izaskun Azpillaga, representan a dos generaciones de jugadoras. De un lado Nahikari, que a pesar de sus 19 años ya dispone de una experiencia de tres en el conjunto, y además es la capitana de la selección española sub-19, y de otra, Maialen, con 27 años, que ha vuelto a ser una pieza imprescindible del conjunto tras un grave lesión hace dos temporadas.
 
El encuentro de esta tarde es una iniciativa de la directiva mahonera, que tras su incorporación al frente del club, ha hecho una apuesta decidida por el fútbol femenino.
En la actualidad son 80 las chicas en la entidad, distribuidas entre los conjuntos juvenil, cadete, infantil y la escuela alevín.
 
En mayor peso de la mujer en el mundo del fútbol es una realidad que en el caso bergarés tiene reflejo más allá de los niveles propiamente deportivos ya que la nueva junta incluye en el órgano de decisión a las directivas Garbiñe Elorza e Irune Alberdi.
 
Además la entidad ha potenciado la creación de cuadros técnicos femeninos. En la actual estructura de entrenadores del club, hay un total de seis jóvenes mujeres en esas funciones, que son Idoia Herrán, Ainhoa Sainz y Olatz Alberdi al frente del cadete, Amaia y Maider San Torcuato como técnicas del infantil, y Mariñe Díaz, que forma parte del cuadro técnico de la escuela alevín junto a Enrike Nieto e Iñaki Lazkano. El grupo de preparadores de los equipos femeninos se completa con Aitor Beitia y José Ramón Beristain en el banquillo del juvenil, y Miguel Basterra como entrenador de porteras.
 
Los chicos siguen en la pelea
 
Dos goles de Macho y uno de Ibai dieron la victoria el sábado al Preferente en Agorrosin ante el Beasain y les mantienen en la pelea por la segunda plaza cuando faltan tres partidos. Siguen terceros con las mismas mínimas distancias porque sus rivales no fallaron. En Zumaia el Mondragón ganó por 0-1 y sigue segundo con 56 puntos, uno más que los locales, y por detrás siguen sintiendo la presión del Urola que venció 0-2 en Usurbil y está un punto por debajo. El Amaikak Bat, en el liderato, plaza que da ascenso directo ya que el segundo promociona, perdió pero con nueve puntos por jugar dispone de una cómoda ventaja de seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario