martes, 12 de abril de 2016

LA 'ROJITA' SIGUE TENIENDO HAMBRE DE EUROPEO

La Sub'19 selló su presencia en Eslovaquia tras una sobresaliente Ronda Elite
El conjunto español superó la Ronda élite con nota, tras cosechar goleadas frente a Irlanda, Italia y Dinamarca


El idilio de la Sub'19 con el Europeo sigue vigente una temporada más. El año pasado el equipo alcanzó la final, como en tres de los últimos cuatro campeonatos continentales, pero no consiguió doblegar a Suecia en dicha cita. Una espinita, que tendrá la oportunidad de sacarse en el próximo Europeo de Eslovaquia de la categoría. "Las jugadoras tienen una cuenta pendiente, están con mucho hambre. Cuando te quedas a las puertas digamos que sigues con hambre y con ilusión. Además como lo has tenido cerca ves que es un reto posible y está claro que en Eslovaquia van a intentarlo" Estas son las palabras de su técnico, el entrenador Pedro López poco después de aterrizar en Madrid.
 
Quizás este hambre deportivo es el que ha hecho que la Sub'19 haya superado una Ronda Elite preclasificatoria con una superioridad aplastante como carta de presentación al resto de aspirantes. Las jugadoras vencieron a Irlanda, Italia y Dinamarca por abultados 3-0, 7-1 y 3-1 respectivamente. Su técnico, analiza que "era un Ronda Elite muy dura. Creo que eso a las jugadoras las ha motivado, las ha hecho darlo todo y la respuesta ha sido muy buena".
 
Pedro López ya sabe lo que es el éxito europeo con la Sub'17, grupo con el que logró el título la temporada pasada. Este año ha dado el salto ala categoría superior, aunque sigue trabajando con gran parte de las jugadoras que fueron campeonas el año anterior. Respecto al equipo actual que configura la Sub'19, asegura que "se unen jugadoras que suben con jugadoras que aún siguen siendo Sub'19 y subcampeonas de Europa. Es un salto grande en el que hay bastante diferencia entre una categoría y otra, pero a lo largo de toda la temporada se han ido adaptando al nivel de competición que es mas exigente, hemos jugado partidos amistosos, preparado varias concentraciones y de momento el camino que llevan es muy bueno"

 
El técnico ha vivido, y de hecho está viviendo el crecimiento del fútbol español desde las categorías inferiores desde el banquillo. La Sub'19 ha repetido la hazaña de sus compañeras de la Sub'17, que lograron el mismo objetivo hace apenas dos semanas. Un éxito más que consolida el buen hacer de las categorías inferiores de nuestra selección. "Yo creo que el éxito es de mucha gente, de los clubes, de las territoriales, que trabajan también con ellas durante todo el año, de los padres... Ya no se puede decir que en España no hay jugadoras de gran nivel porque lo están demostrando. Además, si los resultados acompañan te hacen crecer muchísimo más", asegura López al respecto.
 
En 2004 la Sub'19 originó le embrión de lo que es ahora nuestra selección absoluta, muchas de las jugadoras que hoy defienden la Roja en el nivel más alto fueron campeonas europeas ese año. A partir de ese momento el crecimiento y la presencia en finales continentales ha ido creciendo de la mano del nivel de las futbolistas, tal y como asegura Pedro López. "Yo llevo ya un tiempo diciendo que cuando unas jugadoras se clasifican para una fase final el disputarla nos hace crecer y tenemos la suerte de que nos estamos clasificando casi siempre, lo que quiere decir que no paran de crecer", dice.
 
Lo que está claro es que los éxitos de las categorías inferiores son el reflejo de que el fútbol español femenino, y sobre todo, nuestra selección absoluta tienen el futuro más que garantizado, tal y como apuntilla el técnico de la Sub'19: "Sí Esta habiendo éxito en las inferiores lo normal es que se vayan trasladando a la absoluta tarde o temprano, es un proceso que lleva su tiempo. Las jugadoras pueden estar muy contentas y el día que tengan que dar un paso más tienen un bagaje que les hace estar preparadas".
http://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/2016/04/11/570bdd0946163f6a718b4641.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario